¡Blanquear las gomas de la mampara de ducha es todo un reto! Es una de las zonas donde más se acumula la suciedad. Para que eso no ocurra, lo mejor es limpiar las gomas de la mampara frecuentemente y, por ello, en Don Mampara te vamos a contar unos trucos para mantener las gomas limpias y evitar manchas difíciles de eliminar.
Pero antes de comenzar debes saber que, ante esta situación, lo más común es cambiar las gomas de las mamparas por otras, ¿por qué? Este elemento sufre mucho a lo largo del tiempo y se desgasta perdiendo funcionalidad, aunque su vida útil dependerá de un correcto mantenimiento, de ahí la importancia de mantener las gomas de la mampara limpias.
Utiliza productos no abrasivos
A la hora de limpiar gomas de mampara debemos utilizar productos no abrasivos, (lejía o amoniaco, por ejemplo) de lo contrario, las gomas se pondrán amarillas con el paso del tiempo y se desgastarán muy rápido.
Lo ideal es aplicar productos naturales: agua y jabón neutro. Otra opción es agua tibia y vinagre con limón, ¡ideales para limpiar bien las hojas de la mampara! Coge una botella de plástico, añade 150 ml de agua, otros 150 ml de vinagre, medio limón (tiene una función desinfectante) y mézclalo bien.
¿Listo/a? ¡A limpiar!
Dato: la cantidad de ambos líquidos siempre debe ser la misma.
Puedes utilizar un cepillo de dientes, son muy útiles para frotar la zona y aquellos bordes más complicados de limpiar y sin dañar el material. Este truco es muy eficaz para que las gomas de las mamparas queden relucientes.
Otro tipo de productos son los desinfectantes naturales. Aplica el producto y posteriormente acláralo, ¡verás que bien queda!.
Realiza un mantenimiento regularmente
Para evitar que salgan manchas y moho, es aconsejable que hagas este mantenimiento frecuentemente. Productos como el champú, gel o exfoliantes, entre otros, generan suciedad y hacen que la cal se incruste, además de que las gomas se pongan amarillentas o se formen manchas negras.
En Don Mampara estamos seguros de que no querrás que la estética de tu aseo sea desfavorable, ¿verdad? Entonces mantén una correcta limpieza de la mampara de baño para evitar que se deteriore. ¡Te damos unos consejos para mantener el aseo en perfecto estado!
- Ventila después de cada ducha. La humedad puede dañar el material.
- Los productos y elementos deben estar secos. Evitarás que aparezca moho.
- No utilices lejía u otros productos no abrasivos. Estropean los materiales y acortan su vida útil.
¿Cómo limpiar las gomas de la mampara?
- Saca las juntas de los perfiles de la mampara, ¡con mucho cuidado! Ten en cuenta de que si están amarillos es posible que la goma esté partida y se rompa al sacarla.
- Limpia las hojas de la mampara y elimina la suciedad como te hemos mencionado anteriormente.
Recuerda: agua con vinagre y limón y el cepillo de dientes. - Aclara con agua y revisa que la suciedad haya desaparecido.
¿Conseguido? ¡Bien!
Cambia las gomas de la mampara de ducha
Puede ocurrir que, a pesar de haberte esforzado en limpiar las gomas de la mampara, no hayas tenido éxito porque son demasiado viejas. Entonces, es momento de cambiar las gomas.
Si es tu caso, puedes contactar con nosotros. En Don Mampara disponemos de todos los accesorios necesarios para mampara de ducha. Encuentra todo en nuestra tienda online, moderna y accesible para todos los usuarios. Somos tu solución para cambiar las gomas de mampara de baño al mejor precio.