Don Mampara

¿Cómo elegir una mampara de ducha? Todo lo que debes tener en cuenta

Nuevo año y nuevos propósitos: renovar tu hogar. Sabemos que elegir y comprar mobiliario es un quebradero de cabeza, como elegir una mampara de ducha acorde con tu baño. Pero no te preocupes, porque has llegado al sitio perfecto. En el post de hoy vamos a darte una serie de consejos para elegir la mejor mampara de ducha y así poder dar un toque moderno y actual a tu aseo.

Elegir los mejores materiales para tu casa ya no será un problema, ¡te ofrecemos todas las facilidades del mundo! Vamos allá.

Algunas consideraciones para elegir la mejor mampara de ducha

 

Ante la duda sobre qué mampara de ducha elegir, a continuación te damos una serie de tips a tener en cuenta para saber cuál es el modelo más adecuado para tu baño.

Lo primero que debes tener presente es tu comodidad. Una mampara tiene que estar dotada de los materiales necesarios para proporcionar confort y comodidad a la hora de ducharnos, ¿y después? Efectivamente, lo estético. Existen muchas posibilidades, por ello toma papel y boli y apunta las claves para elegir la mejor mampara de ducha para tu aseo.

El espacio y dar sensación de amplitud

 

Asegúrate de contar con el espacio suficiente para colocar la mampara de baño, pues dependiendo de los metros disponibles necesitarás un modelo u otro; por ejemplo, si el baño es pequeño, lo más recomendable es que compres una mampara con puertas correderas, ya que no ocupan tanto espacio y dan sensación de amplitud.

¿Qué accesibilidad tiene la ducha?

 

La accesibilidad dependerá en todo momento de la forma del baño para instalar la mampara y el sistema de apertura. Puedes elegir entre:

  • Mamparas fijas: muy útil para baños pequeños, además son muy fáciles de limpiar, ¡sin duda una de las mejores opciones!
  • Mamparas abatibles: recomendable para baños amplios, puesto que para su accesibilidad requieren más espacio.
  • Mamparas plegables: en caso de que tu baño sea estrecho, esta mampara es tu solución, está compuesta por paneles que se pliega hacia el interior de la ducha.
  • Mamparas correderas: como hemos mencionado anteriormente, este modelo es perfecto para baños pequeños gracias a su sistema de rieles.

¿Qué materiales requiere tu ducha?

 

Si buscas un material limpio, lo ideal es un material listo para el plato de ducha, como las duchas de pizarra. Estas suelen ser muy atractivas y apenas acumulan suciedad. Otra alternativa, es la cerámica, ¡muy fácil de limpiar! Además, de que no se estropean con el tiempo.

En caso de querer un material más resistente, tenemos la porcelana, esta se caracteriza por su durabilidad, hasta 30 años de vida útil y sin necesidad de hacer obra a corto plazo.

Si tu foco está puesto en un material más seguro, entonces te recomendamos optar por la piedra para evitar que te resbales e incluso posibles accidentes. Este material se caracteriza por ser muy solemne y por estar muy bien fabricado para minimizar riesgos. En caso de querer un material más moderno, entonces deberás contemplar la opción de ducha de resina o de carga mineral, pues son los más demandados por la estética y acabado que ofrece para que tu baño sea moderno y a medida. Puedes elegir entre múltiples colores, te aseguramos que el acabado será perfecto.

¿Cuánto cuesta una mampara de ducha?

 

El precio de una mampara de ducha dependerá en todo momento del tipo de material y apertura, así como las dimensiones de las mismas. Para más información, te aconsejamos que contactes con nuestro equipo, te hará un presupuesto a medida en función de tus necesidades.

La mejor mampara de ducha ¿dónde comprarla?

 

Si estás en busca de una mampara de baño no dudes en llamar a Don Mampara, contamos con los mejores platos de ducha al mejor precio y calidad de los materiales. Nuestro equipo te hará un presupuesto a medida ajustándonos a tus necesidades y a lo que estés buscado.

No dudes más y contacta con nosotros, somos sin duda tu mejor tienda para comprar mamparas de ducha al mejor precio, ¿te lo vas a peder? ¡Llama ya!