El baño es de los sitios donde más se acumula suciedad dentro de nuestro hogar. Y es concretamente en la ducha donde las mamparas tienden a llenarse de cal y de bacterias. Pero tiene solución: un buen mantenimiento. Por eso es importante conocer las diversas formas de limpiar bien las mamparas de ducha.
¿Quieres saber cuáles son?. Si tu respuesta es sí, estás en el sitio ideal. ¡Comencemos!.
¿Cómo limpiar una mampara de plástico muy sucia?
Las mamparas de plástico son las más fáciles de limpiar, ya que no hace falta usar muchos productos; bastará con mezclar agua, alcohol y amoníaco.
Una vez aplicados por la mampara, espera unos minutos y quedará como nueva.
¿Cómo limpiar las mamparas de cristal?
Limpiar las mamparas de cristal tiene más dificultad que las de plástico, porque no basta con los productos antes mencionados, sino que debes echar mano de vinagre y agua caliente.
Una vez mezclados estos productos, cubre mampara con este y deja actuar unos minutos. Seguidamente, pasa una bayeta seca.
Vinagre blanco y bicarbonato
Para eliminar la cal de las mamparas, la mejor opción es mezclar vinagre blanco y bicarbonato. Este último es buenísimo para quitar manchas de cal.
Mezcla un vaso de vinagre con un poco de bicarbonato. Aplica en la superficie y deja actuar unos 20 minutos. Por último, pasa una bayeta seca para eliminar restos.
Vinagre blanco y agua
Otra opción ideal sería que mezcles vinagre blanco y agua. Es una práctica casera muy efectiva para que elimines todos los restos de tu mampara.
Por ello, para que tu superficie quede perfecta, mezcla vinagre blanco y dos vasos de agua; seguidamente, con la ayuda de un spray, rocía por toda la mampara, y deja actuar unos 20 minutos. Una vez finalizados, coge un paño seco y elimina la suciedad.
Bicarbonato, limón y vinagre
Mezclar estos tres productos es muy efectivo. Dada su composición, elimina de inmediato todos los restos.
Solo hace falta que mezcles un estos productos con agua caliente, y los apliques con un pulverizador a la superficie a limpiar. Deja que la mezcla actúe y seca todo con una bayeta o un paño seco.
Consejos para mantener las mamparas siempre limpias
Desde Don Mampara, te damos algunos consejos para que los pongas en práctica en tu hogar y tu ducha quede reluciente:
- Ventila el baño tras cada uso, ya que si no ventilamos, estamos en riesgo de que aparezca moho y dañe toda la superficie de la mampara.
- Sé constante, para que tu baño siempre se mantenga fresco y limpio.
- Aclara la ducha después de ducharte, para eliminar la cal y humedad.
- Opta por comprar una mampara de un material de calidad, o que los productos de limpieza que utilices para tu mampara sean aptos para ellas.
¿Ya sabes lo que puede ocurrir si no mantienes limpia tu mampara constantemente?
Aprovecha estos consejos y ponlos en práctica. En Don Mampara te aseguramos que la vida de tu mampara se alargará considerablemente. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de asesorarte!