Don Mampara

¿Cómo limpiar el cristal de mi mampara para que quede sin huellas?

“Necesito saber cómo limpiar el cristal de mi mampara y eliminar las marcas de gotas y huellas de la misma”. Ese es uno de los planteamientos más repetidos que nos formulan nuestros clientes cuando nos encargan a los profesionales de Don mampara el diseño y montaje de su mampara de ducha o de bañera.

Este problema tan extendido se repite diariamente debido a la higiene diaria que realizamos y que requiere soluciones efectivas que, por un lado eliminen este problema y por otro no supongan un esfuerzo excesivo ni reiterado para conseguirlo.

Veamos pues como, con productos naturales, fáciles de conseguir y muy económicos, ese “limpiar el cristal de mi mampara” será como comúnmente se dice…coser y cantar.

Respuestas efectivas para limpiar el cristal de mi mampara y que luzca como el primer día:

Partimos de la base que la caída diaria y continuada de agua en nuestras bañeras y placas de ducha supone:

  • Manchas de cal que contiene habitualmente el agua y que quedan depositadas en forma de gotas secas en los cristales de las mamparas, azulejos, espejos, etc.
  • Restos de moho que genera la humedad constante que se condensa en el baño.

El aspecto que genera es de poca higiene y de suciedad que, en muchas ocasiones, hemos de combatir con grandes esfuerzos en su limpieza y puesta a punto, y en muchas ocasiones, sin llegar a un resultado óptimo.

Podemos usar algunas mezclas muy efectivas para conseguir esa limpieza efectiva y apreciable:

1.- Amoniaco líquido: de siempre el amoniaco ha sido un gran aliado de las manchas difíciles y acumuladas. Si mezclamos unos 20 ml de amoniaco líquido junto a 1 litro de agua templada y lo introducimos en un recipiente con pulverizador, obtendremos importantes resultados. Eso sí, debemos dejar actuar esta mezcla durante unos 3 o 4 minutos y, pasado ese tiempo, aclarar con un paño húmedo para posteriormente secar bien.

2.- Vinagre blanco especial para limpieza: es muy efectivo disponer en una pistola pulverizadora una taza de agua caliente con otra de vinagre blanco de limpiar. A ello le añadimos unas gotas de detergente líquido para lavar los platos así como el zumo de un limón. Tras unos minutos sobre el cristal de la mampara, se debe aclarar con agua y secar con un paño de microfibra.

3.- Bicarbonato: diluir dos cucharadas de bicarbonato de sodio  en una taza de vinagre blanco para limpiar produce una mezcla antimanchas y blanquedora muy potente. Cierto que hemos de dejar actuar la mezcla sobre la mampara una media de 5 a  10 minutos para luego aclarar con agua clara y tratando rápidamente la zona con un trapo bien seco. pero la espera merecerá la pena por lo efectivo del resultado.

Nuestra empresa Don Mampara es líder en diseño y montaje de mamparas para bañeras y duchas y disponemos de muchas fórmulas para que ese llamamiento generalizado de nuestros clientes sobre cómo limpiar el cristal de mi mampara para que no queden huellas ni manchas, sea posible.