Cuando realizamos una reforma en el baño, lo primero que tenemos en mente a la hora de elegir una mampara, suele ser su diseño y estilo, pero ¿cuál sería la más adecuada para conseguir el máximo confort en nuestro baño?. En Don Mampara te ofrecemos toda la información que necesitas para que tengas una ducha lo más práctica posible.
¿Sabrías escoger el más adecuado para tu baño?
A la hora de elegir una mampara para nuestra ducha o bañera, debemos considerar algunos aspectos importantes para garantizar su comodidad con su uso. No todo es la estética, pues dependiendo de la ubicación de la ducha en el baño, de su forma y dimensiones y de la distribución del resto del mobiliario, será mejor un modelo a otro.
Hay varios tipos de sistemas de apertura de mamparas, pues en cada hogar las necesidades son distintas. Sigue leyendo para saber cuál es el sistema ideal para tu baño.
Mamparas con apertura corredera
Este tipo de mamparas son las más populares, pues nos ofrecen la mejor solución para baños pequeños o aquellos que por la distribución de los muebles su espacio de apertura se ve reducido. Utilizan un sistema de rodamientos que permite que la hoja de la mampara se deslice sin necesitar espacio para su apertura. Además, dejan un espacio suficiente de acceso a la ducha y al encontrarse una hoja de la mampara fija, garantizan una mayor estanqueidad del agua, por lo que tanto la humedad del baño, como la fuga de agua en su utilización, es menor.
Mamparas con apertura abatible
Las mamparas con apertura abatible son las recomendadas para los baños más amplios y despejados, pues la puerta de la mampara se abre hacia afuera o hacia dentro mediante un sistema de bisagras o batiente, por lo que es importante que la zona de la ducha esté libre de mobiliario y elementos con los que se pueda golpear nuestra mampara. Una de sus ventajas, es su fácil limpieza, ya que no cuenta con perfil inferior, evitando a su vez tropiezos o caídas al acceder al plato de ducha. Es por ello que, este tipo de mampara es el más adecuado para personas con movilidad reducida o edad avanzada, pues ofrece una mayor accesibilidad a la ducha, ya que la apertura de la mampara es total.
Mamparas con apertura plegable
Cuando queremos aprovechar al máximo nuestro baño, y no tenemos mucho margen de espacio para instalar una mampara, la mejor opción es una mampara con apertura plegable, pues las hojas de la mampara se pliegan como si de un acordeón se tratara, es decir, las hojas se doblan sobre sí mismas y no necesitan de espacio exterior para su apertura. Con el paso del tiempo, este tipo de mamparas, a través de las mejoras implementadas en el sistema de bisagras y perfilería, han permitido que sean más resistentes y más ligeras. Sin embargo, a diferencia de otras mamparas, como las abatibles, sufren un mayor desgaste con su uso, por lo que es importante que los materiales de elaboración sean de calidad para que su durabilidad sea mayor.
Mamparas fijas o walk-in
Por último, las mamparas fijas son aquellas en la que, tal y como su nombre indica, una de las hojas se encuentra fija y sujeta a la pared, dejando un espacio de entrada abierto y de libre acceso a la ducha. Sin embargo, hay algunos modelos que combinan un panel fijo con otra hoja móvil, a modo de puerta, pues dependiendo de las necesidades y circunstancias de cada baño podemos adaptarla de diferentes formas. Estamos ante una mampara que, por su diseño minimalista, la convierte en uno de los modelos más modernos y elegantes. Además de que, al no contar con perfilería, pues no hay que abrir ninguna puerta para acceder a la ducha, su durabilidad es mayor. Pero si algo debes tener en cuenta, es que cuanto mayor sea el grosor del vidrio de la mampara, mayor sensación de estabilidad tendrá.
Ten en cuenta, que a la hora de elegir una mampara de ducha debemos considerar otros elementos como, la estructura y componentes de los perfiles, el grosor del vidrio de las hojas, la transparencia o acabado de los cristales, etc. En Don Mampara son más de 30 años de experiencia los que nos respaldan para ofrecerte la mejor solución para tu baño. Además de nuestro catálogo de modelos de mampara estándar, también realizamos mamparas hechas a medida. ¡Pregunta sin compromiso! ¡Nuestros expertos te están esperando!.