Si vas a comprar una mampara de ducha debes medirla bien para su posterior instalación. Para ello, debes tener en cuenta una serie de pasos que te enseñaremos en nuestro post de blog, hoy veremos cómo medir una mampara de ducha para que consigas resultados impecables.
¿Qué tipos de mamparas para ducha puedo encontrar?
Si tienes dudas sobre qué mampara de ducha comprar, a continuación te presentamos los diferentes tipos que puedes encontrar en nuestra tienda online. Cada baño es diferente, puesto que tiene medidas y formas que le caracterizan, motivo por el que es necesario un modelo u otro. Para saber cómo medir una mampara de ducha ten presente los diferentes diseños. ¡Vamos allá!
Mamparas de ducha frontales
Las mamparas de duchas frontales son perfectas para instalarla entre dos paredes, es decir, es un modelo que solo requiere tapar el frente. Este tipo de mampara es el más demandado en nuestra tienda online y tenemos variedad dentro de las mamparas de duchas frontales: corredera, abatible y plegable. Para más información, puedes visitar nuestro amplio catálogo de mamparas de duchas frontales.
Este tipo evita que el agua salpique hacia fuera; hace que la ducha sea totalmente hermética.
Mamparas de ducha angulares
Este tipo de mampara se caracteriza por tener la entrada por el vértice, además de aprovechar al máximo el espacio. Están pensadas para platos cuadrados o rectangulares, así como para baños pequeños. Su estética es muy variada, puedes encontrar mamparas de ducha angular, corredera, abatible o pegable. Encuentra la mampara de ducha angular en nuestro amplio catálogo, nos ajustamos a tus necesidades; siempre a medida.
Mamparas de ducha semicirculares
Este modelo nos permite aprovechar las esquinas del baño, además de mantener el espacio cerrado, ¡ideales para aprovechar cada rincón! Este tipo puede ser de puestas correderas o abatibles. Cuéntanos qué necesitas y con nosotros encontrarás la mejor mampara de ducha semicircular para tu baño. Este modelo es el más económico del mercado, además de ser el de mayor utilidad.
¿Cómo tomar las medidas de una mampara de ducha?
Ya conoces los tipos de mampara de ducha de los que disponemos en nuestro amplio catálogo, ahora veamos cómo medir una mampara de ducha.
Mamparas de ducha frontales
La mampara de duchas frontales a medida necesitas de dos a tres medidas a lo ancho: de pared a pared. En primer lugar, tienes que tomar a la anchura de la mampara ducha, por lo general se encuentra entre 180 cm y 190 cm. Posteriormente en la mitad y la tercera en la parte baja (a nivel del plato).
Después de realizado estas tres medidas, toma la menor como base con un margen de 0,5 cm y 1 cm menos y ajusta la diferencia de la mampara para ducha.
Mampara de ducha angulares
En este caso debes tener en cuenta que hay dos laterales colocados en ángulo recto que pueden tener la misma medida o bien dimensiones distintas. Para medir una mampara de ducha angular, toma el plato desde la esquina o vértice exterior y mide por la parte exterior. Apunta primero el lazo izquierdo y después el derecho.
Normalmente, la medida estándar suele ser entre 190 cm y 195 cm.
Mampara de ducha semicirculares
Las mamparas de ducha semicirculares se deben coger por los dos lados del plato, desde el vértice hasta donde llegará la mitad de la curva. Las medidas más habituales son 80 x 80 cm y 90 x 90 cm. Asegúrate de que las paredes hacen ángulo recto y mide desde la esquina interior hasta el centro de la curva.
En Don Mampara somos fabricantes de platos de ducha a medida. Si necesitas más información al respecto, no dudes en contactar con nosotros. Consulta nuestro amplio catálogo, te haremos un presupuesto a medida. ¡Llámanos!