Don Mampara

Diferencias entre mamparas con y sin perfilería. ¿Cuál es mejor?

¿Emocionado/a por planificar tu baño nuevo? Sin duda, uno de los elementos más importantes en este recorrido tan emocionante es elegir la ducha, el lugar donde te vas a relajar después de un largo día de trabajo. Escoger la ducha y mampara perfecta que genere una atmosfera idílica por su comodidad, diseño y funcionalidad en el aseo es muy importante y requiere tiempo, ¡pero no solo eso! También hay que tener en cuenta la seguridad, resistencia y durabilidad de la misma.

Con todos estos apuntes en su conjunto surge una nueva cuestión: ¿mampara con perfilería o mampara sin perfilería? Te contamos en que se diferencian:

La principal comparación radica en la estética. En la mampara sin perfilería prima más el cristal, lo que deriva a un diseño más limpio, elegante, minimalista y, por ende, más moderno. En cambio, la mampara con perfileria, al ser el perfil más grueso, no se ve un diseño tan fino.

Otra cuestión es la resistencia: es la misma. Las dos tienen la misma resistencia, puesto que hay que hacer sujeción a las paredes, tanto a una como a otra. Cuando se trata de mamparas con perfileria, son los mismos perfiles los que ayudan a dicha sujeción en la pared. En caso de las mamparas sin perfileria hay que ponerle una sujeción con brazos superiores.

Sigue leyendo nuestro post de blog. En Don Mampara somos expertos y queremos ayudarte a elegir la mejor mampara de ducha según tus necesidades. ¡Vamos allá!

¿Por qué es importante que nuestra mampara tenga perfilería?

Por la impermeabilidad que ofrece y protección al moho, hongos o cualquier otro tipo de bacteria.

Logran un espacio más limpio, armonioso, amplio y moderno. Asimismo, los perfiles de mampara están muy asociados con el cierre de la ducha pues, dependiendo del cierre óptimo de la ducha, se necesita un tipo u otro de perfil, ya sea derecho, curvo o magnético. En otras palabras, si hablamos de un perfil curvo, es apto para los cierres circulares o semicirculares. En el caso del perfil magnético, es apropiado para las duchas con puerta.

Beneficios de las mamparas con perfilería

A continuación, en Don Mampara te contamos las ventajas de las mamparas con perfilería:

  • Protege de la suciedad: evita que se genere polvo u otro tipo de residuos, no podrán penetrar en la ducha para ensuciar el baño gracias a los selladores.
  • Previene el crecimiento del moho. El moho es muy difícil de eliminar, además de ser perjudicial para la salud. Las mamparas con perfiles evitan este tipo de problemas.
  • Evitan que aparezcan manchas: el baño estará limpio y libre de bacterias. Al ser un lugar húmedo es normal que aparezcan manchas difíciles de limpiar, las mamparas con perfil reducen la posibilidad de que aparezcan.
  • Es estanca.

¿Cómo son las nuevas mamparas de ducha correderas sin perfiles?

Otro modelo de mampara que podemos encontrar en el mercado son las mamparas sin perfiles. ¿Quiere esto decir que son menos resistentes? La respuesta es no. Este modelo ofrece un diseño más sencillo, minimalista y despejado visualmente, apenas se perciben y pasan desapercibidas.

Esta opción, además de garantizar una perfecta higiene de baño, también evitan que se oxiden porque no llevan ningún tipo de metal.

Únicamente están formadas por vidrio y ofrecen una apariencia más moderna y discreta, algo a tener en cuenta para los baños que son más pequeños.

Beneficios de las mamparas sin perfilería

Estos son los beneficios de una mampara sin perfilería:

  • Sencillez. Ofrecen un mantenimiento fácil aportando, mayor higiene, limpieza y espacio funcional. A esto se suma que cuenta con una mayor accesibilidad, pudiendo aprovechar mejor el espacio del baño, sobre todo para las personas con movilidad reducida u otras capacidades.
  • Sensación contemporánea. Se trata de una alternativa elegante, moderna y diseño minimalista.
  • Diseño visual discreto. Tienes la opción de poner puertas de vidrio o tabiques para crear tu baño ideal. Perfecta para los baños más pequeños donde cada detalle suma.
  • Es estanca. Higiénica.

¡Ya conoces las ventajas de ambas mamparas! Ahora te toca a ti elegir cuál es la que mejor se ajusta a tus necesidades. En Don Mampara queremos ayudarte, por eso te invitamos a contactar con nosotros para más información, te atenderemos personalmente y te ayudaremos a elegir la mejor mampara para tu baño ideal. Llámanos.