Don Mampara

¿Qué mampara de baño debo poner?

La elección de la mampara de nuestro baño dependerá de varios factores en los que se incluyen el tipo de espacio a cubrir con la mampara (ducha o bañera), la disponibilidad de espacio para elegir el tipo de apertura (fija, abatible, batiente o corredera), la facilidad de limpieza y mantenimiento y, por supuesto, los gustos personales de cada cliente.

Las dimensiones de nuestro cuarto de baño van a ser determinantes para la elección de la mampara.

Para cuartos de baño pequeños la mejor opción, la más práctica, es utilizar mamparas con puertas correderas que nos permitirán aprovechar todo el espacio. En baños más amplios contamos con más posibilidades y combinaciones, aunque las puertas correderas son igualmente muy utilizadas en estos casos por su estanqueidad.

Si la placa de ducha tiene bastante longitud podemos colocar una sola hoja fija, o panel fijo, dejando un espacio amplio de entrada y salida. Si no queremos que haya ni la más mínima pérdida de agua mejor nos decantamos por la colocación de una mampara de baño con puertas. Esta opción puede combinarse con una hoja fija y una puerta o con solo dos puertas. A su vez la forma de apertura y cierre de la puerta puede ser abatible (en los dos sentidos) o sólo hacia el interior o el exterior. En todos los casos hay que medir y valorar muy bien los espacios libres, ya que, la amplitud de la puerta y su forma de apertura vendrán limitadas por el espacio disponible.

La altura para cubrir también debemos valorarla según la localización de la ducha. Las mamparas también pueden ser de cierre integral, hasta el techo, o hasta una determinada altura. Cuanto mayor altura menor posibilidad de salida de agua.

El diseño y tipo de vidrio de la mampara.

El diseño del cristal de la mampara de baño puede personalizarse según cada cliente. Con cristales totalmente transparentes, con zonas translúcidas o con motivos o diseños concretos. La disponibilidad de luz en el baño nos puede marcar la elección de uno u otro.

El tratamiento del cristal para facilitar su limpieza y minimizar las manchas de cal también debemos tenerlo en cuenta.

Otro aspecto fundamental es la calidad de todos los sistemas de anclaje y perfilería de nuestra mampara de baño, los acabados. Tan importante como la calidad de los materiales es la instalación de la mampara. Por esto, siempre recomendamos que la instalación sea realizada por profesionales.