Las mamparas de baño nacieron para sustituir a las cortinas de baño. Esas cortinas de tela plastificada que mientras te duchas se va quedando pegada por todo el cuerpo y que además dejan pasar el agua igualmente. Pues desde que llegaron las mamparas cada vez son más las bañeras y duchas que lucen una, ya que estas son mucho más elegantes, prácticas y seguras. Hoy te vamos a contar qué tipo de mamparas de ducha son las más seguras para tu baño ¡Toma nota!
¿Qué tipo de mampara es más segura?
Cuando hablamos de mamparas podemos encontrar en el mercado dos opciones principales:
- Las mamparas acrílicas que están fabricadas normalmente de metacrilato. Un tipo de plástico que es grueso, translucido y resistente.
- Mamparas de vidrio templado: Estas mamparas están fabricadas con un cristal que anteriormente ha sido sometido a un proceso industrial que los convierte en un cristal muy resistente. Siendo hasta cinco veces más resistente que el cristal normal.
Por tanto podemos decir que las mamparas de baño de vidrio templado son las más resistentes y seguras. Vamos a ver qué ventajas ofrecen.
Ventajas de las mamparas de baño con vidrio templado
- Las mamparas de baño de metacrilato tienen un precio más bajo y ofrecen mucha resistencia, pero no tanta como las de vidrio templado. Además, tienen una vida útil más corta y acumulan más suciedad que estas últimas.
- Las mamparas de vidrio templado son muy resistentes ya que tienen un cristal muy grueso que resisten veces más que el normal.
- Son muy seguras, ya que gracias a su proceso de fabricación, en caso de rotura no presentan ningún riesgo.
- Aportan luminosidad al cuarto de baño, haciendo que este parezca más amplio y diáfano.
Así que si estás pensando colocar una mampara en tu baño escoge la opción más segura y resistente, como puede ser la mampara de cristal templado.