Don Mampara

Ventajas de las mamparas de vidrio frente a otro tipo de mamparas

Cuando montamos un baño o lo reformamos necesitamos una mampara para nuestra ducha o bañera. Normalmente las mamparas que son más usadas son las de vidrio aunque en el mercado existan muchos modelos más. Por eso vamos a contarte las ventajas de las mamparas de vidrio frente a otro tipo de mamparas.

  • Existen dos tipos de mamparas en el mercado: las de vidrio y las de metacrilato. Estas  últimas eran muy demandadas debido a su manejabilidad gracias a su menor peso. Pero en la actualidad las mamparas de vidrio le están ganando la batalla ya que combinan diseño y seguridad para poder presumir de baño.
  • Además al ser el vidrio un material más robusto hacen que las mamparas de cristal sean más resistentes y más seguras. Es mucho más difícil de romper y si se rompiera esta se rompería en pequeños cantos redondeados que no supondrían una amenaza de corte.
  • Las mamparas de cristal son mucho más duraderas ya que ofrecen una gran calidad y una alta durabilidad. Suelen ser mucho más caras pero duran más tiempo, por lo que la inversión merece la pena.
  • Las mamparas de vidrio tiene un diseño mucho más pensando, ofrecen una mayor luminosidad, transparencia y amplitud. Todo este conjunto dará al baño un toque moderno y de diseño pudiendo así mantener una decoración acorde en todo el baño.
  • Son muy fáciles de limpiar y su mantenimiento es sencillo. Simplemente basta con pasar un trapo con un producto especial para baños y secarla con un trapo seco y quedará impecable. Ahora también existen productos específicos que se echan después de ducharse con la mampara mojada, se enjuaga con mucha agua y se deja secar, dejando el cristal estupendo.

Así que si necesitas una mampara para el baño y no sabes cuál elegir, ya sabes que las mamparas de cristal tienen muchísimas ventajas y la inversión en ellas merecerá mucho la pena.